Hideo Kojima es, sin lugar a dudas, uno de los mejores diseñadores de videojuegos a nivel mundial y no se puede dudar que entre sus épicos logros está la creación de la saga de Metal Gear Solid. Aclamada por muchos como uno de los mejores videojuegos que se puedan conseguir y que actualmente, se planea terminar…
El asunto ahora es que Kojima, como ya algunos sabrán, ha declarado en repetidas ocasiones que quiere terminar con la saga de éste videojuego y así lo ha intentado con diferentes ecaentregas que se han llegado a calificar como “las últimas”.
Sin embargo al final, y para el alivio de muchos, ha decidido continuar complaciendo con más de este aclamado videojuego.
Sin embargo, en la última entrega de la revista OPM Reino Unido se han revelado interesantes datos acerca de este Hideo Kojima, su evolución como empresario, diseñador y por si fuera poco una que otra declaración con respecto a Metal Gear Solid.
Entre sus declaraciones podemos destacar las siguientes:
“Quería terminar la saga en cada ocasión. En Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots , quería que Snake muriera, pero nadie en el equipo pensaba igual que yo, así que quedará vivo. Ya no tengo ganas de seguir con Metal Gear Solid, pero mientras la gente quiera seguir jugándola, habrá que seguir dándoles lo que quieren, no creo que sea algo malo”.
Metal Gear Solid 5 llegará en algún momento, mas no se sabe exactamente cuándo. Kojima menciona que no estará implicando tanto como en MGS1, que fue entonces cuando hizo bromas acerca de que se podría diseñar uno de los niveles de MGS5.
Tal parece que el desarrollo de Project Ogre es para un largo tiempo, una experiencia moderada y un proyecto muy diferente.
Rising seguirá adelante y será muy diferente a lo que se conoce de Metal Gear Solid.
Metal Gear Solid 1 es su título favorito de la saga, al cual no le cambiaría por nada. Afirma que fue un juego perfecto para aquella época. El ramek ha sido pedido por el público en general, pero no se encuentra muy seguro de realizarla. Aunque un remake completo podría estar entre sus cartas para un futuro.
No hablo mucho acerca de Metal Gear Solid 3, dice que fue fácil de remasterizar pero los controles han envejecido un poco.
Parece un poco arrepentido de Metal Gear Solid 4, pero aprendió mucho de él, a pesar de que no logro todo lo que quería, pues se centraron más en los gráficos en que otras cosas. Declara que se convirtió más en una película que en un videojuego. Tal parece que Kojima originalmente tenía una ambición mucho más amplia de esa entrega.
Peace Walker fue un juego destinado para la alta definición.
Por último declara que Snake estaba destinado a morir en Metal Gear Solid 4, pero su equipo lo quería vivo. “Así que cedí un poco”.
Se puede observar claramente que Hideo Kojima ya no está tan entusiasmado con la saga de Metal Gear Solid como en un comienzo. Esperemos que eso no sea un motivo para que la saga empiece a perder calidad.